2 mil personas marchan en Washington contra Trump.

63

Este sábado 14 de enero se unieron en marcha mas de 2 mil personas por las calles de Washington en contra de la actitud que ha tomado Donald Trump en el tema de políticas migratorias y su tan comentada xenofobia. Además de protestar por los candidatos para su gabinete que muestran las mismas ideologías del presidente.

Con el lema “Estamos aquí para quedarnos” o “Sin justicia no hay paz” los protestantes marcharon por la Explanada Nacional hacia el mausoleo de Martín Luther King Jr., a unos 3 kilómetros del Capitolio, donde Trump funjirá su cargo.

A pesar de un clima no muy favorable, organizadores pro derechos de los inmigrantes y derechos civiles se propusieron a ser esta convocatoria a más de cincuenta ciudades de todo el país para mostrar su apoyo por los minoristas que serán afectados por las nuevas reformas que Trump implementara en su gobierno.

“Nos reunimos, no como personas con odio sino como personas con esperanza. Creemos que esta marcha es la primera de mucha”, dijo Charley Hames Jr., presidente de la sede en Oakland, California, del grupo de defensa de los derechos civiles liderado por Sharpt.

Una de las promesas más polémicas de Donald Trump se encuentra la realización de muro en la frontera de México para restringir la inmigración, además de afligir en contra de empresas que trasladen empleos fuera de Estados Unidos.

“Estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe” comentó Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Masryland.

La manifestación del sábado comenzó tiempo después de que Trump criticó a John Lewis, activista por los derechos civiles ya que este mismo comentó que no consideraba al magnate un presidente legítimo.

El próximo movimiento contra Donald Trump sera la Marcha de las Mujeres en el mismo Estado un día después de que el mandatario asuma el cargo. Se considera la participación de 3 mil oficiales y 5 mil soldado de la Guardia Nacional tras rumorarse que sera la marcha de mayor magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here