37 menores de edad han perdido la vida por la gripe en Estados Unidos

90

La temporada ya fue catalogada como la más severa que se registra en Estados Unidos en los últimos años.

Treinta y siete menores han muerto a causa de la influenza o gripe en lo que va de la actual temporada de esa enfermedad vírica, informaron este viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Me da tristeza anunciar que hay siete muertes infantiles más reportadas esta semana, para un total de 37 muertes en esta temporada”, declaró la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald.

El aumento de casos, hospitalizaciones y muertes entre menores en las últimas semanas puede estar asociado al regreso a clases tras las vacaciones de invierno, lo que facilita la propagación de la enfermedad, según este organismo público de salud.

Los CDC advirtieron que pese a notarse cierto descenso de casos reportados en algunas zonas, la actividad del virus de la influenza se mantuvo de forma activa en 49 estados durante las últimas tres semanas.

“Ha sido una temporada de influenza difícil este año y si bien estamos empezando a ver que la actividad está empezando a bajar en ciertas partes, se mantiene alta en la mayoría del país y está aumentando en algunos sitios”, explicó en una conferencia de prensa el director de la División Nacional de Influenza y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Dan Jernigan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here