Son 84 los que la Fiscalía investiga, y 8 detenidos, por caso Borge

    La Fiscalía de Quintana Roo tiene bajo investigación a 84 personas que participaron en el desvío de 11 mil millones de pesos al erario público

    58

    La red de corrupción de Roberto Borge está bajo investigación por la justicia de Quintana Roo.

    Alrededor de 12 órdenes de captura, y ocho detenidos es el saldo que han dejado las 27 denuncias penales en contra de 84 colaboradores del ex Gobernador por el desfalco de 11 mil millones de pesos al erario público.

    La Auditoría Superior de la entidad interpuso 27 denuncias penales ante la Fiscalía local, de 84 funcionarios estatales y municipales, que presuntamente participaron en el desvío de recursos.

    Desde el mes de septiembre, son ocho los ex funcionarios que se encuentran en prisión o enfrentan un proceso en libertad.

    Además de Roberto Borge, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente, se encuentran en la misma situación Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP SAESA y Victor Hugo Loyola Corona, ex Procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)

    Paulina García Achach, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti, también ya fueron apresados, el último durante un evento proselitista del precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade.

    Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la CDMX a Mauricio Góngora, ex Secretario de Finanzas de Borge y ex candidato priista a la Gubernatura, acusado de desviar 155 millones y un quebranto de 594 millones al municipio de Playa del Carmen.

    Otros acusados pero que enfrentan su proceso en libertad tras depositar una fianza son Roosevelt Ercé Barrón, ex Tesorero con Borge, acusado de desempeño irregular de la función pública, y Mauricio Rodríguez Marrufo, el ex titular de la Seduvi, acusado por autorizar el remate de predios públicos a bajo costo.

    De acuerdo con la Fiscalía del Estado tras la detención de Borge, en junio de 2017, se registró una lluvia de amparos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here