Abrirá Copred carpeta de investigación tras comentarios violentos contra ciclistas

489
Abrirá Copred carpeta de investigación tras comentarios violentos contra ciclistas

El conductor Daniel Bisogno aclaró que era una broma.

El conductor de televisión del programa “Ventaneando”, Daniel Bisogno, será investigado por el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación tras los comentarios realizados el 7 de febrero en el que dijo que “debería haber un permiso para atropellar ciclistas”.

“Sin duda, es grave toda expresión que incite al odio o a la violencia. Buscaremos una consistente reparación del daño que incluya disculpa pública”, dijo la presidenta del Conapred, Jacqueline L’Hoist.

Mientras que la subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, comentó mediante su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Azteca, veo con horror estos comentarios inaceptables en el programa ‘Ventaneando’, incitan al odio y a la violencia. Estoy segura que son a título personal del conductor, ojalá haya un deslinde oficial”, opinó.

Estirón de orejas y pedir perdón

En la reciente edición del programa “Ventaneando”, el conductor de espectáculos, Daniel Bisogno, ofreció disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por sus comentarios.

“Cualquier persona con un mínimo de inteligencia entendería que ésta es una broma. Pero quien no lo entiende, lo comprendo también, y en cualquier momento les digo que nunca, jamás, quise ofender a nadie con esta broma”, comentó Bisogno al aire.

Por su parte, sus compañeras Atala Sarmiento y Mónica Castañeda también defendieron su punto de vista y ambas concluyeron que hay que trabajar juntos como ciudadanos por tener una mejor educación vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here