Un accidente de tránsito hace entrar en pánico a Londres

38

Las autoridades descartaron que lo ocurrido en el Museo Natural de Londres donde 11 personas resultaron heridas se trate de un acto de terrorismo.

El choque de un auto contra peatones volvió a causar terror en Londres cuando pasadas las 14.20 (hora local) un automóvil se subió a la explanada del Museo de Historia Natural, dejando a once personas heridas.

Las autoridades informaron que el hecho se investiga como un accidente de tránsito, no vinculado al terrorismo.

El conductor del vehículo ya fue detenido y aún se investigan las causas por las que el Toyota Prius negro impactó contra la gente en cercanías de la atracción turística.

Los hechos ocurren apenas tres semanas después del último atentado terrorista en la capital inglesa, en el que una bomba de fabricación casera explotó en un vagón de subte e hirió a 29 personas, por lo que la ciudad temió volver a ser blanco de otro ataque.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas, el museo de Historia Natural recibe unos 5.2 millones de visitantes al año, la mayoría de los cuales son turistas y alumnos de colegios de la ciudad y alrededores.

Tras el choque las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo en la zona, incluyendo personal armado, helicópteros y peritos forenses.

A diferencia de oportunidades anteriores donde la policía comunicó a través de Twitter que los hechos como el estallido en la estación de Parsons Green o el ataque en el Borough Market eran tratados “como actos terroristas”, en esta oportunidad sólo informó sobre “una colisión” en cercanías del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here