Acusan a Gobierno federal de apoyar campaña de Margarita Zavala

    El secretario general del PRD señaló que operadores del PRI ayudaron a la ex panista a recolectar firmas para poder registrarse como candidata independiente a la Presidencia.

    72

    Ángel Ávila, secretario general del PRD, exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una revisión exhaustiva de las firmas presentadas por Margarita Zavala para aparecer en la boleta elecoral como candidata independiente a la Presidencia de México.

    Aseguró que el Gobierno federal está detrás de la campaña de la ex panista, quien recolectó el número de firmas, pero así como Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, presentó apoyos falsos.

    Ávila expresó que operadores del PRI ayudaron a la ex Primera Dama.

    “El show de los independientes terminó y al Gobierno federal sólo le era funcional la candidatura de Margarita Zavala, pues piensan que ella podría quitar algunos votos al candidato del Frente, Ricardo Anaya”, dijo.

    “El Gobierno federal está detrás de la campaña de Margarita Zavala”.

    Señaló que aunque Zavala aparezca en la boleta electoral esto no afectará los votos para la coalición Por México al Frente.

    “La verdad es que Zavala no quitará un solo voto al Frente, pues los ciudadanos reconocen que ella significa la continuidad de un Gobierno que solo trajo violencia, dolor y muerte al País”, manifestó.

    Además, dijo que las candidaturas de Ríos Píter y “El Bronco” sólo le restan votos al PRI, quien se encuentra en tercer lugar en las encuestas.

    “Estas dizque candidaturas independientes sólo buscaban dividir el voto de la Oposición, pero esa estrategia tampoco ayudaba mucho al PRI, por ello, en congruencia de su estrategia, el Gobierno federal coloca a Zavala en la boleta para que desde esa posición ataque al único opositor en la contienda electoral que es Ricardo Anaya”, dijo.

    Mencionó que López Obrador, Morena y el PRI continúan actuando en contra de Anaya, a quienes ahora se sumará Zavala.

    “Pero desde el PRD y el Frente les decimos: no funcionarán los ataques a Ricardo y menos al Frente. Los ciudadanos ya despertaron y saben que los únicos que pueden y tienen la decisión de meter a la cárcel a los corruptos son los gobiernos que emanan de las coaliciones amplias como es la del PRD y PAN, junto con MC”, dijo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here