Acusan de fraude a líder del PAN

75
Ricardo Anaya
Foto: Inforema

El extitular de la Cofepris exige al INE inhabilitar al líder albiazul como aspirante a la Presidencia por “alterar” estatutos del PAN.

Por “alterar” los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), el extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente nacional panista Ricardo Anaya.

Toscano exigió al INE inhabilitar al líder albiazul para contender por la Presidencia, ya que al ser alterados de manera irregular los estatutos, éstos deben ser anulados y mantener la normativa anterior.

A través de dicha modificación, Anaya evitó renunciar un día antes del inicio del proceso electoral, el cual ocurrió el pasado 8 de septiembre, y se benefició de manera directa de recursos y exposición mediática como dirigente y aspirante presidencial.

De acuerdo al extitular, en la demanda que se presentó el pasado 2 de octubre ante la XVIII Asamblea Nacional del PAN, el panista Diego Dávila presentó una reserva aprobada para que presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran permanecer en sus puestos hasta un día antes de registrarse como precandidatos.

Sin embargo, Toscano aseguró que hubo alteraciones en el acta certificada del Notario Público 5 del entonces Distrito Federal, Alfonso Zermeño Infante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here