Afirma Presidencia que renegociación del TLCAN podría concluir este mes

36
Renegociación del TLCAN podría concluir este mes
Foto: tomada de la web

El principal tema que se trató fue el relacionado al sector automotriz, asunto crítico dentro de las mesas de negociación.

A través de un comunicado, Presidencia de la República señala que es probable que durante este mes se logre la renegociación del acuerdo comercial.

Ildefonso Guajardo, titulares de la Secretaría de Economía (SE), sostuvo encuentros con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para acelerar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El principal tema que se trató fue el relacionado al sector automotriz, asunto crítico dentro de las mesas de negociación.

Durante la reunión, la delegación mexicana encabezada por Guajardo presentó una contrapropuesta a lo presentado por Estados Unidos en días anteriores.

“Pasamos una semana entera hablando con los empresarios de la industria en México. Estamos por involucrarnos muy seriamente en cuáles son las realidades del sector automotriz en América del Norte”, declaró al respecto el secretario de Economía.

Además del rubro automotriz, hay otros temas que aún están pendientes de negociar, como la resolución de controversias y puntos específicos del tema agropecuario, los cuales se irán avanzando en los próximos días, apuntó el titular de la SE.

En este sentido, la Presidencia de la República emitió un comunicado, en el que se destacan los avances que se llevan en este proceso.

“La renegociación del TLCAN ha tenido avances significativos y es posible que se concluya este mes”, se indica en el documento.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también espera que el proceso de renovación culmine exitosamente en un lapso de 20 días, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here