Afores, con peores calificaciones en atención a reclamos

76

La Condusef dio a conocer un informe donde destaca que las administradoras de ahorro para el retiro muestran bajo desempeño ante quejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que las instituciones financieras que presentan un mayor número de reclamaciones son las Afores.

Las administradoras de ahorro para el retiro son señaladas con el peor desempeño en el sistema financiero en la atención a quejas de los usuarios.

En el primer trimestre de 2017, las Afores lograron la peor calificación con 7.57 puntos, seguidos por los bancos con 8.23 puntos.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, refirió que las calificaciones son un reflejo de la atención que tienen las instituciones en el tema de reclamaciones.

La lista “negra”

Según la Condusef, estas Afores tienen un bajo desempeño

1- Afore XXI Banorte
2- Afore Coppel
3- Afore Invercap
4- PensionIssste
5- Principal Afore

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here