Afores, con peores calificaciones en atención a reclamos

    90

    La Condusef dio a conocer un informe donde destaca que las administradoras de ahorro para el retiro muestran bajo desempeño ante quejas.

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que las instituciones financieras que presentan un mayor número de reclamaciones son las Afores.

    Las administradoras de ahorro para el retiro son señaladas con el peor desempeño en el sistema financiero en la atención a quejas de los usuarios.

    En el primer trimestre de 2017, las Afores lograron la peor calificación con 7.57 puntos, seguidos por los bancos con 8.23 puntos.

    Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, refirió que las calificaciones son un reflejo de la atención que tienen las instituciones en el tema de reclamaciones.

    La lista “negra”

    Según la Condusef, estas Afores tienen un bajo desempeño

    1- Afore XXI Banorte
    2- Afore Coppel
    3- Afore Invercap
    4- PensionIssste
    5- Principal Afore

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (17465, 17794, 17961) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here