Al menos mil policías en Yucatán serán despedidos

    50
    Al menos mil policías en Yucatán serán despedidos

    Tras realizarse la evaluación nacional de Control y Confianza, exámen ejecutado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se determinó que el 11% del capital humano de seguridad no está apto.

    Esto quiere decir que de los 338 mil 619 policías estatales y municipales que existen en México, 9 por ciento, es decir, 29 mil 866 funcionarios, no aprobaron los controles y deberías ser dados de baja.

    La lista de Policías que no cumplen con las condiciones está encabezada por Sinaloa, en este estado el 53% de la fuerza policiaca no cumple con los requisitos mínimos para trabajar en la seguridad pública, de igual forma en este estado muchos cuerpos están infiltrados por el crimen organizado.

    Luego de Sinaloa está Nayarit donde deben despedir al menos al 34% de su plantilla, y Guerrero, con 23%.

    Esta evaluación reveló agradables sorpresas, como lo es el resultado de Campeche, donde se detectó que sus agentes son honestos y solo espera por el resultado del 1% de su evaluación.

    En el caso de Coahuila, al ser un estado fronterizo se esperaban resultados desalentadores, pero sólo presentó el 1% de funcionarios no aptos, la otra sorpresa fue Tamaulipas, solo presentó 5% de elementos no aptos.

    Por su parte Yucatán presentó un 11 por ciento de sus funcionarios que deben ser despedidos, esto quiere decir que 6 mil 592 elementos, deben despedir al menos a 725 funcionarios.

    En esta evaluación de Control y Confianza serán dados de baja no solo los que no aprobaron, también deben ser despedidos quienes no cumplen con las condiciones físicas para ejecutar funciones de seguridad.

    Se tiene previsto que aproximadamente 30 mil funcionarios a nivel nacional entreguen su placa y su armamento ya que no cumplen con las condiciones mínimas para prestar seguridad a la sociedad mexicana.

    Los estados podran disponer del 50% de los recursos de coparticipación correspondientes al subsidio que reciban de la Federación, para expulsar a los funcionarios de sus cargos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here