¡Alerta! 97 niños han muerto por encefalitis en India

Según especialistas, los síntomas de la encefalitis suelen aparecer de manera repentina y se asemejan a los de una gripe.

15

El número de menores muertos en dos hospitales del estado de Bihar, en el norte de la India, debido a un brote de encefalitis ha aumentado a casi un centenar, el cual estaría vinculado al fruto tropical lichis.

El estado de Bihar, con algunos de los peores indicadores de salud del país, también se enfrenta desde comienzos de junio a un brote del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), una infección viral.

Ochenta niños murieron en el más grande hospital público del estado, el Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), ubicado en la ciudad de Muzaffarpur, en tanto otros 17 murieron en un centro privado, señaló Ashok Kumar Singh, un funcionario de salud de la región.

La mayoría de los menores sufrieron una repentina pérdida de glucosa en la sangre, explicó Singh a la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar: Estas son las enfermedades que podrías desarrollar según tu mes de nacimiento

Imágenes de la televisión mostraban a padres angustiados junto a sus hijos, varios de ellos hacinados en una misma cama en el hospital.

Uno de los padres interpeló al ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, cuando llegó al hospital para una inspección junto a una delegación oficial.

Un médico señaló en declaraciones a un canal de televisión local que el centro de salud está mal equipado para atender semejante ola de pacientes, la mayoría de los cuales llegaron semiconscientes.

Varios años atrás, científicos estadounidenses habían advertido que esta enfermedad cerebral podría estar vinculada a una sustancia tóxica presente en la fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here