Alumno ingresó a una escuela con una pistola en Tamaulipas

    87
    Alumno ingresó a una escuela con una pistola en Tamaulipas

    Según medios locales, un estudiante del Centro de Bachillerato, Tecnológico y de Servicios (CBTS) 119 de Ciudad Victoria en Tamaulipas, ingresó a otra escuela (CBTS 24) portando una pistola.

    La institución cuenta con seguridad privada y el joven burló la seguridad e ingresó a la escuela con el fin de discutir con una chica, la cual se presume sea su novia, el joven fue identificado como “Ismael”.

    El pánico se apoderó de los alumnos de la institución al tener conocimiento que dentro de la escuela se encontraba un joven portando un arma de fuego, esto causó un gran movimiento policial.

    Los elementos de la Policía Estatal, arribaron a la institución solicitando ingresar, luego dieron con la captura del joven, al cual se le imputarán varios delitos, al estudiante se le incautó un arma tipo facsímil, denominada pistola de postas.

    Dicha arma no es letal, pero la misma puede ocasionar serias heridas, por lo que las autoridades consideran que poseen suficientes elementos para procesar a este menor de edad.

    Al parecer el joven tenía algunos problemas con su novia y llegó a la institución donde estudiaba se presume para emplazar a la adolescente, por este hecho la institución CBTS 24 se ve en la obligación de tomar mayores medidas de seguridad.

    Los padres y representantes y directivos de este bachillerato están considerando la implementación de detectores de armas, así como también la instalación de arcos de seguridad para evitar que situaciones así se repitan.

    Hasta el momento los representantes del adolescente detenido no se han manifestado sobre esta situación, pero según expresaron medios locales se espera que se le acuse de alteración al orden público, porte ilícito de arma, entre otras.

    De igual forma la directora de la institución pidió a los padres prestar más atención a sus hijos, exhortó a reconocer actitudes sospechosas o violentas, al tiempo que manifestó que estos comportamientos agresivos casi siempre se derivan de problemas que el mismo tiene en su hogar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here