Amenaza Corea del Norte con el estallido de una guerra nuclear en ‘cualquier momento’

132
corea-guerra
Foto: El Confidencial

Frente a la ONU el representante adjunto de Norcorea aseguró que el país se convirtió este año en “potencia del mundo entero”.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante permanente adjunto de Corea del Norte, Kim In Ryong, advirtió este lunes que la situación entre el país asiático y Estados Unidos se encuentra en una situación critica, la cual desencadenaría una guerra nuclear en cualquier momento, reportó el diario The Washington Post.

El embajador manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Norcorea es el único país que ha sido sometido a “una amenaza nuclear tan extrema y directa” por parte de la Unión Americana desde 1970.

Asimismo, aseveró que las armas nucleares y misiles balísticos del régimen norcoreano jamás serán puestas “en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia” al menos que las amenazas de EUA sean erradicadas.

“Corea del norte apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero”, añadió In Ryong.

El representante adjunto destacó que este año la península norcoreana alcanzó su “fuerza nuclear estatal” y se convirtió en una “potencia del mundo entero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here