Por amenazas Estados Unidos cierra consulado en Quintana Roo

    88
    Por amenazas Estados Unidos cierra consulado en Quintana Roo
    Foto: tomada de la web

    Autoridades locales desconocen la situación, pero se pusieron a disposición del personal diplomático y de seguridad estadunidense.

    Este miércoles fue cerrado de manera indefinida el consulado de Estados Unidos ubicado en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, según expresó la Embajada la acción responde a una amenaza detectada.

    Desde la Embajada de Estados Unidos en México, se emitió una alerta para que los turistas de ese país eviten visitar esta localidad, de igual forma esta entidad diplomática prohibió a su personal visitar estas playas.

    El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó mediante una nota de prensa, que desconocen qué tipo de amenazas recibieron en esa agencia consular, pero se puso a disposición de los funcionarios estadounidenses.

    De igual forma manifestó que llevan a cabo una política de respeto y cuidado para todos los visitantes de su estado, en especial con los turistas que visitan sus costas, ya que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de México, sólo el año pasado el país azteca recibió más de 39 millones de turistas.

    Por otra parte hace unos días las autoridades de Quintana Roo, hicieron el hallazgo de varios artefactos explosivos sin estallar, dentro de unas embarcaciones turísticas, y aunque no han dado con el origen de los mismos, se maneja la hipótesis de que se trata de una rencilla política con el gobierno anterior de esa entidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here