Aprueba gobierno alemán ‘ley Facebook’

38
Aprueba gobierno alemán 'ley Facebook'

En Alemania, este 2 de octubre entró en vigor la ley que instruye a todas las redes sociales a mantener discursos de odio fuera de internet.

A partir de enero de 2018, en Alemania, las redes sociales deberán eliminar cada publicación que contenga contenido difamatorios, en caso de no hacerlo, se les impondrá una multa que podría llegar a los 50 millones de euros, gracias a la “ley de Facebook”, que entró en vigor el dìa de hoy.

El país centroeuropeo se convierte en el primero del mundo, en tener este tipo de ley y es que Twitter, Facebook o Youtube, tendrán a partir de hoy tres meses para cumplir con las normas de la “ley Facebook”, es decir deberán borrar comentarios de odios, páginas falsas y ofensivas, amenazas o falsas noticias, con el objetivo de no ser multados.

“Los crímenes de odio aumentaron en un 300% en los últimos años. Muchas personas abandonan las redes sociales exasperados, porque están cansados. Pero también quieren proteger su libertad de opinión”, delcarò
al Zeit Online, el político alemán. Heiko Maas

Para que la “ley Facebook” funcione, serán alrededor de 50 empleados del Ministerio de Justicia, los que supervisarán la aplicación de las normas .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here