Arrancan campañas candidatos presidenciales

    52
    Arrancan campañas candidatos presidenciales
    Foto: tomada de la web

    Meade, Anaya, AMLO y Zavala tuvieron este fin de semana diversos actos con los que dieron inicio al periodo de campaña electoral.

    Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República encabezaron varios eventos públicos, como parte del inicio de la etapa de campaña electoral.

    José Antonio Meade

    El candidato de la coalición “Todos por México” tuvo su masivo de inicio de campaña en Mérida, Yucatán, este domingo.

    El Salón “Chichén Itzá” del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, fue la sede del evento del exsecretario de Hacienda.

    En el acto estuvieron presentes miembros de la cúpula de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de los familiares del candidato.

    Durante el evento, Meade Kuribreña expuso algunas de sus propuestas de campaña, además de que resaltó parte de su experiencia en el servicio público.

    Ricardo Anaya

    Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México Al Frente”, tuvo ayer su acto de apertura de campaña en Celaya, Guanajuato.

    “Vamos a decirle al PRI, que nos escuchen desde Guanajuato hasta Los Pinos: ‘fuera, fuera, fuera’”, exclamó el panista ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el estadio de futbol Miguel Alemán.

    Además de lo anterior, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recalcó que su campaña será de propuestas, no de “discursos vacíos”.

    Andrés Manuel López Obrador

    El norte fue la zona elegida por Andrés Manuel López Obrador para iniciar su campaña electoral, siendo Ciudad Juárez, Chihuahua el punto de apertura.

    El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se pronunció contra los feminicidios y la violencia de que son víctimas los jóvenes, señalando a las políticas neoliberales como las causantes de esta crisis social.

    Ante miles de seguidores, AMLO resaltó la “resistencia de los mexicanos”, quienes han aguantado las crisis económicas y la decadencia del país gracias a “la fortaleza cultural” del pueblo.

    Margarita Zavala

    Por su parte, Margarita Zavala, quien tuvo su acto masivo de apertura desde el pasado 30 de marzo en el Ángel de la Independencia, se reunió este domingo con familiares de víctimas de feminicidio en Ecatepec.

    “Propongo tres “P”: prioridad, prevención y presupuesto para tener un país más seguro para las mujeres”, expuso la única candidata presidencial independiente.

    Zavala recalcó que esta problemática no es un tema de mujeres, es un tema de todos los mexicanos, por lo que se comprometió a darle prioridad en caso de llegar a la Presidencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here