Arrestan a ex diputado que recibió soborno de César Duarte

47

Fernando Reyes es acusado de recibir un millón de pesos de parte del ex gobernador de Chihuahua.

La mañana de este miércoles fue detenido el ex diputado Fernando Reyes, a quien se le acusa de recibir un soborno por un millón de pesos del ex gobernador chihuahuense César Duarte.

De acuerdo con información, dicha cantidad le fue entregada para que aprobara un endeudamiento de la administración de Duarte por 6 mil millones de pesos.

Esto se habría efectuado a dos meses de concluir la administración del ex mandatario priista.
A Reyes también se le acusa de recibir pagos irregulares mediante una empresa “fantasma” a costo de realizar una operación política que favorezca a Duarte.

La Fiscalía anunció el pasado lunes que indagaba a 22 legisladores por aceptar el soborno, esto tras un testimonio que aseguraba que el ex gobernador entregó un millón de pesos a cada uno para aprobar la deuda.

César Augusto Peniche, fiscal general, indicó que Reyes creó la compañía Bildung Consultoría Organizacional, que se encargaba de impartir capacitaciones al gobierno de Duarte, que no se realizaban pero si se cobrara por ellos una cifra de tres millones de pesos al año.

El fiscal indicó que dicha cantidad era el pago para el ex legislador para que avalara las iniciativas del Ejecutivo ante el Congreso.

Fernando Reyes fue capturado al salir de un club deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here