Arrestan en Estados Unidos a mexicano acusado de espiar para Rusia

    Héctor Alejandro Cabrera, un ciudadano mexicano, fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos, acusado de espiar para Rusia.

    25
    Arrestan en Estados Unidos a mexicano acusado de espiar para Rusia

    Un ciudadano mexicano con residencia en Singapur fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos bajo acusación de trabajar para el gobierno ruso y conspirar, informó el Departamento de Justicia.

    El presunto espía, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, habría sido reclutado en 2019 por un oficial ruso, quien le indicó rentar una propiedad específica en Florida, informó la dependencia federal en un comunicado.

    “El oficial ruso le dijo a Fuentes que no rentara el departamento bajo su propio nombre y que tampoco le informara a su familia sobre sus reuniones. Fuentes viajó a Rusia e informó a un oficial del gobierno ruso los acuerdos alcanzados. El oficial aprobó a Fuentes y quedó de verlo nuevamente en su siguiente viaje a Rusia”, relató el Departamento de Justicia.

    En febrero de 2020, Fuentes viajó nuevamente a Moscú para recibir nuevas instrucciones en torno a una fuente del gobierno estadounidense, y acordó reencontrarse con el mando ruso en abril o mayo de este año para informarle los resultados, subrayó la dependencia.

    De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, Fuentes además viajó a Miami desde la Ciudad de México el 13 de febrero para continuar con sus tareas y las operaciones con la fuente estadounidense.

    El 16 de febrero, Fuentes intentaba salir de Miami rumbo a la Ciudad de México y reconoció ante las autoridades estadounidenses que trabajaba en una operación del gobierno ruso, quienes dirigían sus reuniones.

    La primera audiencia sobre el caso fue ajustada para el 21 de febrero, informó el Departamento de Justicia, y Fuentes asistirá a su lectura de cargos el 3 de marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here