Asaltan a voluntarios católicos que entregarían víveres en Oaxaca

    100
    asaltan jovenes
    Foto: El Universal

    Los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias y 40 mil pesos; uno de ellos se encuentra herido de bala y una mujer fue violada.

    Un grupo de hombres armados atacaron a jóvenes voluntarios que se dirigía a Oaxaca para entregar víveres a las comunidades afectadas por el sismo del 9 de septiembre, informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

    De acuerdo con la institución religiosa, los atacantes robaron las provisiones, abusaron sexualmente de una mujer e hirieron a otros dos jóvenes que viajaban a bordo de tres camionetas pick-up.

    También, las personas fueron despojadas de sus pertenencias como teléfonos celulares y unos 40 mil pesos que llevaban para realizar compras durante su estancia en la entidad.

    El administrador de fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., Carlos Arvizú, organizó el acopio de víveres y encargó a los jóvenes la labor de entrega específicamente en Juchitán y Tehuantepec.

    Los dos hombres se encuentran hospitalizados, el primero por afectaciones en algunas arterias perforadas por las balas y el segundo por los brutales golpes que recibió que le propiciaron los atacantes.

    Arvizú aseguró que este ataque no es el primero, otro grupos de jóvenes originarios de Guanajuato aseguraron que elementos del Ejército querían quitar la ayuda en Oaxaca, así como a otros que asaltaron en su trayecto a la entidad.

    “Nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni los gobernadores de los estados”, aseveró el administrador de la fundación para el diario El Universal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here