Asegura Durazo se “sellaran” fronteras para frenar tráfico de armas

    Con el fin de frenar el contrabando de armas a territorio mexicano, procedentes de los Estados Unidos, se “sellarán” las fronteras, anunció Alfonso Durazo.

    7
    Asegura Durazo se

    Con el fin de frenar el contrabando de armas a territorio mexicano, procedentes de los Estados Unidos, se “sellarán” las fronteras, zonas marítimas y espacio aéreo, anunció Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

    Tras el operativo del jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, donde se confirmó el uso de armas fabricadas para uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos, Durazo refirió que se dio esa determinación.

    El funcionario cuestionó cómo aparecen en manos de criminales en nuestro país.

    A lo que posteriormente respondió que es por medio del contrabando, y remarcó la prioridad de combatirlo.

    En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Hernández, y de la Marina Armada de México, Rafael Ojeda, Durazo Montaño sostuvo que esta tarea será compartida entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

    “Vamos a sellar puertos marítimos y aéreos para clausurar toda posibilidad de introducción de armas de contrabando al territorio nacional, a través de equipos tecnológicos no intrusivos”, anunció.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here