Aseguran que están usando como mascota de campaña a niño huichol

177

Redim asegura que el niño no está hablando de sus necesidades o de su entorno.

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim), ha condenado el spot político del partido Movimiento Ciudadano, que es protagonizado por un niño huichol, ya que aseguran que lo usan como mascota.

Juan Martín Pérez, quien es el director ejecutivo de esta organización, aseguró que el origen del menor de nombre Yuawi, es utilizado para difundir el lema de MC sin considerar las necesidades del menor.

“Para Redim es totalmente preocupante y rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña, el niño no está hablando de sus necesidades, de su vivencia, no está siendo escuchada su voz.

“Está siendo utilizado particularmente como niño indígena y niño talentoso, es un producto de la mercadotecnia electoral para llamar la atención hacia ese partido y eso es detestable, porque es el uso instrumental de los niños”, afirmó.

Martín Pérez afirmó que todo sería diferente si el niño estuviera expresando sus necesidades o hubiera hablado sobre su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here