Aseguran que Genaro García negocía con autoridades de EU para reducir condena

Según el New York Times, García Luna, admitiría su responsabilidad de recibir sobornos de grupos criminales, para obtener una reducción de su pena.

37
Aseguran que Genaro García negocía con autoridades de EU para reducir condena

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México podría iniciar su proceso de declararse culpable por recibir sobornos por parte del narcotrafico, para así negociar con los fiscales federales que tienen su caso en Brooklyn Estados Unidos.

Según Alan Feuer, reportero del New York Times, García Luna, admitiría su responsabilidad de recibir millones de dólares por parte del Cártel del Pacífico, para así participar con las autoridades de Estados Unidos lo que podría significar una reducción de su pena.

En dado caso de que sea así no habría necesidad de ir a juicio y García Luna tendría que revelar información sobre la colaboración con la organización criminal que fue de Joaquín “El Chapo”, Guzmán.

Genaro García Luna fue secretario de la Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

El 9 de diciembre en Grapevine, Texas, fue arrestado García Luna por acusaciones de corrupción, falsas declaraciones y narcotráfico.

Fue el 17 de diciembre que se le negó el derecho a libertad bajo fianza a la cual se le ordenó su traslado a Nueva York , actualmente esta siendo juzgado para comprobar su culpabilidad o no de todos los cargos que están en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here