Asesinados 50 alcaldes en los últimos 10 años

    40
    alcalde-de-colima
    Foto: Ayuntamiento de Ixtlahuacán / El alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el 19 de octubre de 2017.

    La mayor cantidad de ejecuciones se registraron en Oaxaca y Puebla.

    Al menos dos alcaldes fueron atacados el pasado viernes, el primero de ellos en Colima y el segundo en Michoacán, según informó el diario El País.

    Se trata del edil, Crispín Gutiérrez, del municipio de Ixtlahuacán, quien fue asesinado cuando circulaba por una autopista.

    En el segundo caso está el alcalde de Coalcomán, José Misael González, quien fue herido en el hombro tras un atentando contra él.

    Tan solo en octubre, suman tres presidentes municipales liquidados, indicó el Gobierno regional.

    La mayor cantidad de ejecuciones se han presentado en Oaxaca y Puebla, donde más de la mitad sucedió en poblados de estos estados.

    De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANCA) las razones de la violencia son “el bajo desarrollo institucional, la precariedad, la falta de recursos para seguridad y la presencia del crimen organizado”.

    ANCA apunta que en el país solo 600 de los dos mil 446 municipios tienen policía local, mientras que solo el 80 por ciento de los mil 800 municipios restantes tienen un cuerpo policial de 20 personas o menos.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19719, 19739, 19742) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here