Aumenta la tensión entre Cuba y Estados Unidos

54

Cuba señaló que EU quiere buscar conflicto con todo el mundo.

La prensa cubana tachó a Estados Unidos de “imprudente”, “irresponsable” y de querer buscar “un choque de daños mayores” después de que se anunciara la decisión de retirar personal diplomático de la embajada de La Habana.

“Para este fin de semana las luces traseras de Washington enfocaron en Cuba con imprudencia e irresponsabilidad, buscando un choque con daños mayores, porque algunos de los copilotos que se ha buscado son maestros del juego sucio, de las mentiras, de las represalias”, dice la nota publicada por el diario Juventud-Rebelde.

La publicación también acusa a los norteamericanos de querer crear conflictos en el medio y lejano oriente al dar “la espalda a tratados internacionales” y amenazar a cualquier rincón oscuro del planeta con toda las malas intenciones.

También insiste en que “nadie más ha sufrido” los mencionados “ataques” y en que Washington admite que no se conoce ni su causa, ni su naturaleza ni quién los ejecutó, por lo que los hechos “están todavía bajo investigación especializada tanto de sus funcionarios correspondientes como de Cuba, y de manera cooperada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here