Aumentan casos de gonorrea en Coahuila

    145
    Aumentan casos de gonorrea en Coahuila
    Foto: tomada de la Web

    Los casos de transmisión sexual aumentaron hasta un 980%, indicó el Sinave.

    En Coahuila aumentaron los casos de transmisión sexual hasta un 980 por ciento en el caso de gonorrea, herpes y sífilis, informó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

    Un informe de la Secretaría de Salud reveló que la gonorrea, enfermedad infecciosa de transmisión sexual, pasó de 11 en 2016 a 119 en este último mes. En segundo lugar se encuentra el herpes genital, elevándose a un 135 por ciento, es decir 66 casos en comparación con el año anterior que sólo se registraron 28.

    En tercer lugar aparece la sífilis, una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, la cual tuvo 64 casos probables en 2017, 36 por ciento más que los 47 documentados en 2016.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las enfermedades deben ser tratadas seriamente, ya que se corre el riesgo de contraer el VIH.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19719, 19739, 19742) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here