Avanzan a más de 84% las reconstrucciones de escuelas en Morelos

    En la recuperación de infraestructura educativa participa ONU Hábitat y Unidos por Morelos.

    197

    En un trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y la Cooperativa Cruz Azul anunciaron el avance de 65 por ciento en la reconstrucción de la escuela primaria “10 de Abril”, la cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Además, autoridades estatales reportan un avance de 84 por ciento de atención a la infraestructura educativa.

    Fue el 11 de diciembre de 2017, cuando autoridades estatales y Roberto Calva, representante de la Cooperativa Cruz Azul, anunciaron la obra que se realizaría en la institución ubicada en la Emiliano Zapata para apoyar a los estudiantes, padres de familia y maestros del inmueble.

    Ante esto el Gobierno del Estado Informó que el grupo Walmart y la Fundación Cadena, de la Comunidad Judía de México, reconstruirán la escuela Venustiano Carranza y ONU Hábitat se hará cargo de la escuela Narciso Mendoza; esto, además de que el Estado, con el apoyo del Fondo Desastres Naturales (Fonden), llevará a cabo la reparación y reconstrucción de los demás planteles, que representan el 84 por ciento de la infraestructura educativa.

    A través de un comunidado, las autoridades de Morelos destacaron que diversas fundaciones privadas han ofrecido llevar a cabo la reconstrucción de viviendas y aportar 30 mil pesos más a los 120 mil pesos que recibirán las familias por conducto de Unidos Por Morelos o el Fonden, lo que además garantiza mayor seguridad y ahorro de tiempo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here