‘Ayudaría construcción del Libramiento Ferroviario a generar alternativas de transporte’: Abel Guerra

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Esta obra permitiría sacar a los trenes de la ciudad y utilizar camiones para que circulen por las vías, dice el arquitecto.

El arquitecto Abel Guerra, principal precursor de la Ley Ferroviaria, asegura que la puesta en marcha de esta normativa ayudaría a generar nuevas alternativas de transporte para el beneficio de los regiomontanos.

De acuerdo con el también urbanista, la normativa impulsaría la construcción del Libramiento Ferroviario, obra que permitiría sacar el 90 por ciento de los trenes de la ciudad y utilizar camiones para que circulen por las vías férreas en desuso.

La obra, según Abel Guerra, consiste en un recorrido de 22 kilómetros desde la Carretera Laredo hasta la Vía Matamoros, y serían invertidos aproximadamente 220 millones de pesos.

Sin embargo, este no sería el único beneficio para Monterrey, pues mediante un esquema público-privado también se podrían generar parques comerciales y habitacionales, lo que detonaría la economía en la zona.

La Ley Ferroviaria es impulsada desde 2015 por Abel Guerra y se espera que entre en vigor este año.

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