Bomberos controlan incendio en sierra de Santiago, Nuevo León

    86
    Bomberos controlan incendio en sierra de Santiago, Nuevo León
    Foto: tomada de la web

    El incendio inició la noche del domingo en un sector llamado Los Comales.

    Bomberos trabajan para controlar el incendio en la Sierra de Santiago. Más de 70 funcionarios están en la zona y hasta ahora las voraces llamas se han consumido como aproximadamente 5 hectáreas de vegetación.

    El incendio inició la noche del domingo en un sector llamado Los Comales en la Sierra de Santiago, Nuevo León, entre las comunidades El Manzano y Puerto Genovevo. Las autoridades explicaron que estas dos comunidades antes mencionadas no corren peligro alguno, ya que las llamas están siendo controladas por elementos de distintos cuerpos de bomberos que pertenecen al estado de Nuevo León, así como también funcionarios de Protección Civil.

    Del mismo modo las autoridades informaron que por las condiciones del terreno les ha costado un poco controlar la situación, de igual forma cuentan con el apoyo de dos helicópteros del Gobierno de Nuevo León.

    Protección Civil informó que el material consumido por las llamas, en su gran mayoría es matorral bajo, hojarasca y matorrales.

    En este operativo están participando elementos del cuerpo de Bomberos de Santiago, unidades de Protección Civil del estado y del municipio de Santiago, La Comisión Nacional Forestal, Policía Militar además de la participación y apoyo de los Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here