‘Bronco’ demandará al INE

28

El candidato independiente dijo que el órgano electoral “denigró” su candidatura al señalar un probable financiamiento ilícito en su campaña.

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón anunció que presentará una demanda en contra del
Instituto Nacional Electoral (INE), instancia a la que acusa de haber “denigrado” su candidatura, al dejar entrever un posible financiamiento ilícito en su campaña.

Y es que el INE expuso la semana pasada que investigaban un esquema de triangulaciones económicas a favor de la campaña del independiente, capital proveniente de varias empresas, lo que resulta contrario a la ley.

“Nosotros mañana vamos a demandar al INE porque ha denigrado mi posibilidad. El INE no está diciendo la verdad, nosotros no triangulamos. La ley dice que una empresa no puede aportar a una campaña y quienes aportaron a mi campaña son empresas a través de su dueño, eso no es triangular. Nosotros no estamos triangulando nada, es dinero privado”, declaró “El Bronco” en un evento en Durango.

Además de lo anterior, Rodríguez Calderón reclamó que el INE no fiscalice los recursos de las campañas de los candidatos provenientes de partidos políticos.

“¿Por qué no fiscalizan al PRI, al PAN y a Morena que les dan dinero público?, ¿por qué están jode y jode conmigo?, ¿cuál es el plan?, ¿tienen miedo? Es temor quizá porque los consejeros son impuestos por los partidos políticos y están presionados por los partidos políticos”, enfatizó el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here