Busca Tribunal Colegiado reducción de penas por secuestro

    146
    Busca Tribunal Colegiado reducción de penas por secuestro

    Fue el magistrado Alejandro Gómez quien propuso la inconstitucionalidad de la Ley y las respectivas sanciones.

    La justicia federal hará un análisis de las penas contempladas para el delito de secuestro, para determinar si resultan inconstitucionales por ser desproporcionadas.

    La discusión se realizará este día y girará en torno a las sanciones establecidas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la cual entró en vigor en 2014, sustituyendo a los preceptos contemplados en el Código Penal Federal.

    El artículo 10 de la ley mencionada aumenta de 50 a 100 años de cárcel, las sanciones por secuestro.

    El punto que motivó la controversia fue la sanción para secuestro exprés, el cual puede alcanzar (si hay agravantes) una pena de entre 50 y 100 años (en el Código Penal se establecía una pena de 20 a 40 años), sanción que supera otras modalidades de secuestro.

    Fue el magistrado Alejandro Gómez quien propueso la inconstitucionalidad de la Ley y las respectivas sanciones.

    “Existen delitos que atentan contra la libertad personal de manera más grave a los cuales el legislador les asignó una pena muy inferior a la que corresponde al secuestro exprés agravado, como las que se refieren a cuando se libera a la víctima dentro de los tres o los diez días siguientes al que se privó de la libertad”, señaló el magistrado Gómez.

    El funcionario considera ilógico que se aplique una sanción mayor a un secuestrador exprés que a un criminal que tortura y viola a su víctima, o a un policía secuestrados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here