Buscará gobierno de México fortalecer lazos con su vecino del sur

51
Buscará gobierno de México fortalecer lazos con su vecino del sur

El presidente Enrique Peña Nieto copresidirá la IV Cumbre-Caricom donde buscará impulsar políticas para la seguridad y migración entre el país y el Caribe.

Por primera vez bajo este cargo, el presidente Enrique Peña Nieto visitará Belice el próximo 25 de octubre, donde copresidirá la IV Cumbre México-Caricom junto al primer ministro Dean Barrow.

En este evento, el mandatario mexicano refrendará la importancia de cooperar con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

Además, en la reunión se pretende consolidar los avances realizados en la III Cumbre México-Caricom, realizada en Mérida, Yucatán durante el 2014.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el tema central será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

Los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here