Canadá aconseja evitar viajar a México

El gobierno de Canadá recomendó a sus connacionales no hacer turismo en México.

98

El anuncio lo realizaron mediante la página web de la embajada de Canadá en México en su versión en inglés y francés, en la cual recomiendan a los ciudadanos canadienses no visitar México por los altos índices de violencia que registra la nación.

En la página web se enumera las ciudades y poblaciones que deben evitar visitar los turistas y personas que nacionalidad canadiense, así mismo les recomiendan no hacer viajes a menos de no ser estrictamente necesario.

El aviso dice lo siguiente:

 

MÉXICO – Ejercita un alto grado de precaución

Ejerza un alto grado de precaución en México debido a los altos niveles de actividad delictiva, así como a las manifestaciones, protestas y ocasionales bloqueos ilegales en todo el país.

Estados del norte: evite los viajes no esenciales
Evite los viajes no esenciales a los siguientes estados del norte debido a los altos niveles de violencia, relacionados principalmente con el crimen organizado:

Chihuahua
Coahuila (excepto la ciudad de Saltillo)
Durango
Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey)
Sinaloa (excepto la ciudad de Mazatlán)
Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos)
Tamaulipas.
Ejerza un alto grado de precaución en las ciudades que están excluidas del aviso anterior.

Estados occidentales: evite los viajes no esenciales
Evitar viajes no esenciales a los estados del oeste de Guerrero (incluyendo Acapulco pero excluyendo las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco), Michoacán (excluyendo la ciudad de Morelia) y Colima (excluyendo la ciudad de Manzanillo) debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Por su parte el gobierno de México manifestó a través de un comunicado que sus sitios de interés turístico permanecen seguros y vigilados y que lo que ha ocurrido son hechos aislados, de igual forma informaron que las actividades económicas y turísticas se desarrollan con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here