Carlos Pérez, se perfila como puntero a  la presidencia de la CNDH

    Carlos Pérez, exjefe de Derechos Humanos de la Suprema Corte, se perfila como puntero a la presidencia de la CNDH

    117

    De los 57 perfiles presentados ante el Senado de la República para ocupar el cargo de presidenta o presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobresalió el de Carlos Pérez Vázquez, reconocido por su trabajo en la Suprema Corte de Justicia Nacional.

    Pérez Vázquez es el exjefe fundador de la oficina de Derechos Humanos de la SCJN; durante su gestión como Coordinador de Derechos Humanos  de la Presidencia de la Suprema dirigió los esfuerzos del máximo tribunal  del país para obtener el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2013.

    Durante su gestión en la SCJN, se realizaron diversos proyectos en beneficio de la ampliación de derechos de las personas,  como los protocolos de actuación nacionales e iberoamericano, el Buscador Jurídico Avanzado de Derechos Humanos. y la obtención de los registros, regional e internacional, del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

    Pérez Vázquez es también enlace del Alto Tribunal con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    Como coordinador de asesores del Ministro Presidente, Pérez Vázquez fue el encargado de preparar documentos, discursos, estudios e investigaciones, así como de articular los esfuerzos administrativos de la institución, para implementar las reformas constitucionales y legales en materia de derechos humanos y de amparo.

    La trayectoria y experiencia en el ámbito educativo y de investigación, hacen de Pérez Vázquez uno de los perfiles idóneos para asumir el cargo de Ombudsman nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here