Castigarán a jóvenes que usen ‘saggy pants’ en Carolina del Sur

    93
    Castigarán a jóvenes que usen 'saggy pants' en Carolina del Sur
    Foto: tomada de la web

    Otras ciudades que han aprobado leyes similares son Georgia, Alabama y Lousiana.

    El estado de Carolina del Sur busca establecer multas monetarias y servicio comunitario a las personas que “lleven sus pantalones caídos”, conocidos en Estados Unidos como “saggy pants”.

    Según el proyecto de ley, a la primera ocasión de violar esta ley, el infractor podría recibir una multa de hasta 25 dólares (unos 466 pesos mexicanos). A la segunda falta, la sanción sería de hasta tres horas de servicio comunitario y/o una multa de 50 dólares (932 pesos mexicanos), mientras que a la tercera ofensa y en lo sucesivo, la multa sería de 75 dólares (mil 398 pesos mexicanos) y/o seis horas de servicio comunitario.

    “Tenemos que predicar con el ejemplo. Es necesario porque la situación no está mejorando”, declaró el representante demócrata por Charleston, Wendell Gilliard.

    Otras ciudades que han aprobado leyes similares son Georgia, Alabama y Lousiana.

    ¿Cuál es el origen de la moda de los pantalones caídos?

    La cadena de televisión estadounidense en español, Univisión, informó que esta moda proviene de las prisiones, donde a los presos se les daban uniformes viejos y de tallas que no les ajustaban, además de que se les prohibía usar cinturones por el riesgo de ser usados en suicidios o ataques violentos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here