Cataluña alista referéndum, gobierno de España se resiste

73

El referéndum de independencia de Cataluña se realizará este domingo y podría consumarse 48 horas después.

La crisis política en España, derivada de la intención separatista de Cataluña, continúa en aumento.

La región catalana tiene contemplada la realización del referéndum separatista este domingo, para lo cual ya se han hecho los preparativos debidos.

Si la consulta ciudadana da el “No” a la separación de Cataluña “habrá elecciones regionales y la vida continúa”, afirmó Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores del gobierno de Cataluña.

Si por el contrario, el referéndum concluye con el “Sí” a la independencia catalana, esta sería declarada justo 48 horas después.

Pero el gobierno español no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha emprendido acciones al respecto, tales como el cierre de imprentas que trabajarían el material para realizar el referéndum y la detención de líderes catalanes.

Incluso se ha amenazado con enviar a la Guardia Civil para hacer detenciones durante la realización de la consulta.

La situación no es “poca cosa”. Cataluña ha buscado desde hace décadas independizarse de España. Tienen su propia cultura, intereses, incluso hasta su propia lengua.

El detalle es que esa región es considerada por muchos como el “motor económico” del país ibérico, por ello el gobierno español ha hecho todo lo posible por eliminar estas intenciones.

Aunque parece no haber marcha atrás, tal lo como lo ha venido manifestando el Gobierno de Cataluña al afirmar que no será cancelado este evento ciudadano, con el consecuente apoyo mayoritario del pueblo catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here