Causa alarma contaminación ambiental en Nuevo León

En Nuevo León, los reportes de la mala calidad del aire son el pan de cada día que padecen los ciudadanos.

23

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), reportó que de nueva cuenta la mala calidad del aire se hizo presente en la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con el reporte de las 11:00 horas, las estaciones de San Pedro, Santa Catarina, San Bernabé, Obispado, García, La Pastora, y Escobedo, registraron mala calidad del aire, al superar los 100 puntos IMECA.

Las estaciones más contaminadas fueron las de San Bernabé, con 141 puntos IMECA,seguida por Santa Catarina, con 139 puntos y Obispado con 132 puntos.

Mientras que Pueblo Serena, Juárez, Cadereyta y Apodaca, son alguna de las estaciones que no superaron los 100 puntos IMECA de contaminación.

Ante el regreso de la mala calidad del aire, el Gobierno de Nuevo León recomendó evitar hacer ejercicios al aire libre y mantener a niños, adultos mayores y a personas con problemas respiratorios al interior de la casa o escuela.

Cabe mencionar que en lo que va del 2019, se han activado 3 alertas ambientales debido a la contaminación que no sólo afecta la calidad del aire, sino también la salud de los nuevoleoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here