Causa polémica campaña contra el cáncer en Nuevo León

    52

    Una ilustración con melones generó indignación, por lo que tuvo que ser retirada de redes sociales.

    La campaña de salud del Estado de Nuevo León, dirigida a prevenir los casos de cáncer de mama generó polémica e indignación.

    Se trata de una ilustración en la que dos melones sirven para hacer referencia a los senos, acompañada de la leyenda “Octubre mes de la sensibilización contra el cáncer de mama”.

    Esta ilustración se difundió a través de las redes sociales del Gobierno del Estado de Nuevo León, generando reacciones negativas por mostrar insensibilidad y machismo para abordar la problemática.

    “Es una manera muy denigrante de abordar una problemática tan grave como es el cáncer de mama. Sigue estando ese tinte de violencia hacia las mujeres que ha estado presente en muchos comentarios y declaraciones del gobernador. Es muy mal manejo de medios”, señaló Liz Sánchez de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac).

    Por su parte, el Gobierno de Nuevo León comunicó que la publicación de esta imagen fue un error, ya que si bien esa opción se puso a consideración para la campaña, terminó por ser desechada, pero el administrador de redes sociales la subió por equivocación, por lo que fue retirada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here