Centros de armas químicas: blancos del ataque a Siria

72

La ofensiva conjunta de Estados Unidas, Francia y Reino Unido tuvo como objetivos 3 instalaciones de desarrollo de armas químicas.

El ataque lanzado en conjunto por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria tuvo como finalidad aniquilar lugares señalados como posibles puntos de desarrollo de armas químicas.

Son tres recintos del Centro de Estudios y de Investigaciones Científicas de Siria (CERS), instancia militar, la cual es catalogada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos como “el principal laboratorio de armas químicas” del régimen de Al Assad.

Uno de estos sitios es la sede del propio CERS, localizado en Damasco, además de un almacén y un búnker, ubicados en la provincia de Homs, detalló el jefe del estado mayor de Estados Unidos, el general Joseph Dunford.

Según el funcionario, en el depósito se encontraba almacenado del temible gas sarín, el cual se ha sido utilizado por Siria en en algunos ataques contra fuerzas rebeldes, como el ocurrido en abril del año pasado.

El Pentágono afirmó que esta ofensiva tuvo como finalidad “neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo” de armas químicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here