Chocan maestros de la CNTE y policías de la CDMX

    165
    Chocan maestros de la CNTE y policías de la CDMX

    Los manifestantes cerraron parcialmente avenida Chapultepec, en el exterior de las instalaciones de la cadena Televisa.

    Ayer se vivieron momentos de tensión en la Ciudad de México un enfrentamiento entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

    Las hostilidades comenzaron desde la mañana, cuando los maestros exigieron una mesa de diálogo con el Gobierno federal para que se dé respuesta a sus demandas, entre las que se encuentran echar abajo la Reforma educativa, libertad a presos políticos y recontratación de maestros.

    Los manifestantes cerraron parcialmente avenida Chapultepec, en el exterior de las instalaciones de la cadena Televisa, lugar en donde se dio el primer choque con los granaderos.

    De los empujones y los golpes se pasó al lanzamiento de piedras, lo que dejó a dos policías heridos y a tres manifestantes descalabrados.

    La marcha continuó por Balderas hacia Paseo de la Reforma, en donde se dio un segundo bloqueo, el cual se prolongó por más de 30 minutos.

    Al terminar la manifestación, los integrantes de la CNTE confirmaron que continuarán con las movilizaciones en la capital del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here