Después de 146 años, el circo Ringling Bros dice adiós.

72

Por mas de 146 años, Ringling Bros. y Barnum & Baile fue uno de los circos más famosos de todo el mundo; Divertidos payasos, malavaristas y varias razas de animales como elefantes, tigres de bengala, leones, perros y caballos hacían del espectáculo una maravilla.

Como era de esperarse años atrás la empresa tuvo problemas con el tema de la conservación de sus animales. Si bien se sabe, domar a criaturas para que hagan distintos actos en los circos es necesario el uso de la violencia. Lo cual causó un gran revuelto en los activistas en pro de los animales.

Desde 1997 hasta la fecha se hizo el conteo de 29 elefantes muertos provocado por el mal trato de los entrenadores. En los últimos 5 años fuimos testigos de decenas de protestas en contra de este espectáculo, además de algunas demandas en contra de los empresarios por violaciones a los estándares de cuidado de animales.

En marzo del 2015, el grupo Feld Entertainment, dueño del circo Ringling Brothers, anunció el retiro de los elefantes del show, en atención a las preocupaciones del público por el bienestar de los animales.

Por consecuencia de esto, el numero de asistentes al circo fue decayendo poco a poco junto con los altos costos de operación que hicieron del evento, un negocio insostenible para la empresa, tomando así la decisión de cerrar sus puertas a partir de mayo del 2017

“La venta de entradas han ido disminuyendo, y a raíz de la salida de los elefantes del espectáculo, experimentamos una caída aún más dramática”, dijo el presidente de la compañía, Kenneth Field, en un comunicado.

Aunado a ello, el paso del tiempo y las nuevas formas de entretenimiento digital hacían del circo un lugar poco atractivo para los niño, los cuales eran su mayor mercado.

“Intenta conseguir que un niño de 3 o 4 años de hoy esté sentado más de 12 minutos”, dijo Field, es un reto para un espectáculo que dura poco más de dos horas.

El cierre definitivo de Ringling Brothers afectará a mas de 400 personas entre ellas payasos, trapecistas, domadores, staff y varios tipos de artistas más, los cuales darán sus dos ultimas funciones el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y el 21 de mayo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.

PETA celebró este suceso en su cuenta de Twitter y mando un mensaje a demás lugares que contaran con animales salvajes en su exposición, dejandoles en claro que la sociedad actual a cambio y que fueran conscientes que su tipo de entretenimiento esta mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here