CNTE suspende clases en Oaxaca por dos días

    63
    Policías de Piedras Negras, Coahuila, usan patrulla para competir en arrancones.
    Foto: tomada de la web

    Los docentes se niegan a las evaluaciones punitivas, por tal motivo suspendieron por dos días las actividades escolares.

    La sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca convocó este domingo a una serie de movilizaciones, al tiempo que suspendieron las actividades escolares durante este lunes 12 y el martes 13 de marzo.

    Motivados por una evaluación que se programó para los docentes, este domingo se dividieron en brigadas por región y sector para asistir a boicotear donde estuviesen realizando la evaluación.

    De igual forma tienen programado para esta lunes manifestaciones en toda la región, realizarán marchas en la capital oaxaqueña en rechazo a esta evaluación dirigida a los normalistas que castigará el rendimiento de los docentes.

    Para el martes la CNTE tiene pautado tomas de las sedes del poder público en especial las sedes alternas del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca.

    Esta medida está afectando a más de un millón de estudiantes ya que al menos 13500 instituciones de Oaxaca se ven afectadas por estas jornadas de protestas, ya que todas las escuelas no participan en estas actividades y algunas imponen sanciones administrativas y salariales a los docentes que falten a las aulas de clases..

    Según comentaron algunos educadores, la CNTE obliga a todos los padres y representantes a asistir a las actividades que convoca esta coordinadora, en caso que no asistan son castigados con 500 pesos, la retención de los papeles de sus representados y hasta golpes.

    Estas prácticas de coacción han sido denunciadas anteriormente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here