Cofepris advierte a familias por juguetes comprados en mercado informal

    41

    La institución recomendó evitar los juguetes que no tengan etiquetas informativas en español y que no muestren las medidas de precaución.

    Con la finalidad de proteger la salud de niñas y niños, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la ciudadanía no pedir a los Reyes Magos adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercializan en el mercado informal.

    Además, se deben evitar los juguetes que no tengan etiquetas informativas en español, que no muestren las medidas de precaución o no garanticen la calidad del producto en cuestión, aconsejó la dependencia mediante un comunicado.

    Según la Cofepris, los juguetes que no cumplan con estas características pueden representar un riesgo para la salud de los menores, los cuales no garantizan la calidad y seguridad sanitaria.

    Por otro lado, explicó que es esencial considerar la edad recomendada por el fabricante para cada juguete, debido a que el uso inadecuado puede exponer a los niños y niñas a asfixiarse por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here