Comienza acarreo en la UAEH para mitines de Movimiento Ciudadano

1430

Trabajadores de la UAEH deberán acudir mañana a un evento político de Movimiento Ciudadano

PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2018.- En plena controversia entre el gobierno estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que se niega a ser auditada bajo el argumento de que eso vulnera su autonomía, personal de la máxima casa de estudios están siendo obligados a asistir a reuniones con candidatos de Movimiento Ciudadano. A menos de dos semanas de haber finalizado la huelga en la que académicos y personal administrativo se plantó día y noche durante seis días a las afueras de los campus universitarios, trabajadores de la UAEH deberán acudir mañana a un evento político de Movimiento Ciudadano que se realizará en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI). De acuerdo con personal de la universidad que pidió omitir su identidad, a través de portavoces, se les indicó que deben acudir al evento con los candidatos naranjas este sábado a las 9:30 de la mañana en el Ceuni, donde se les pasará lista para comprobar que efectivamente acudieron. De acuerdo con el secretario general del PAN, Cornelio García Villanueva, Movimiento Ciudadano está secuestrado en Hidalgo por Gerardo Sosa, actual presidente del Patronato de la UAEH, quien utiliza la estructura universitaria para sus fines políticos. Movimiento Ciudadano está encabezado por Damián Sosa hermano de Gerardo, y postuló como candidatos a trabajadores de la UAEH como Elvira Hernández Carballido, quien es profesora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y busca ser Senadora en la segunda fórmula, así como Marco Antonio Alfaro Morales, candidato a diputado federal por Tulancingo y es el titular de la Feria Universitaria del Libro (FUL). Por otro lado, la secretaría general del Sidicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidya García Anaya, es candidata a diputada federal por la vía plurinominal en Morena, mientras que María Isabel Alfaro Morales es candidata a diputada federal por distrito de Tulancingo, curiosamente hermana de Marco Antonio Alfaro. El mes pasado, Gerardo Sosa Castelán anunció su renuncia al PRI, cinco días después de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador acudiera a las instalaciones de la UAEH. Apenas ayer el Partido Acción Nacional, exigió la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición Al Frente por México, argumentando que el Grupo Universidad de los Sosa exigían un precio muy alto por apoyar la alianza.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://hidalgo.quadratin.com.mx/principal/comienza-acarreo-la-uaeh-mitines-movimiento-ciudadano/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here