Condenan a pareja por muerte de francesa que tomó ayahuasca en Perú

76
ayahuasca_homicidio-francesa
Foto: El Espectador

Los acusados fueron condenados a dos años de prisión por el homicidio involuntario de una mujer francesa que tomó ayahuasca.

Después de haber participado en una ceremonia de inspiración chamánica, parte de la cual incluye beber ayahuasca, una turista de origen francés fue hallada sin vida en un centro turístico en Perú en 2011.

La pareja, una franco-peruana de 57 años y un peruano de 31, fueron condenados a dos años de prisión y a un año con suspensión por la muerte de la mujer, además de que una corte francesa ordenó el arresto contra la acusada.

Como otros sitios en el territorio peruano, el centro “terapéutico” localizado en Pongo de Caynarachi, al norte del país sudamericano, ofrecía estadías que incluían el consumo de plantas entre ellas aquellas con las que se prepara la mezcla psicodélica.

Pese a que la autopsia realizada a la víctima de 43 años no logró dictaminar las causas del deceso, y durante el juicio los acusados no estuvieron presentes, tampoco un abogado los representó, ambos fueron condenados por homicidio involuntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here