Coparmex propone incremento en salario mínimo

    60
    Coparmex propone incremento en salario mínimo

    La cúpula patronal de México propone elevar a 10 pesos el salario mínimo.

    Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a la Comisión Nacional de Salarios iniciar el proceso de revisión al salario mínimo.

    El pronunciamiento incluye fijarlo en 98.15 pesos diarios en este primer cuatrimestre, contrastando con los 88.36 pesos en que se encuentra actualmente.

    La Coparmex indica que el actual salario mínimo apenas alcanza a cubrir un 90 por ciento de la canasta básica fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, la cual se ubicó en 2 mil 985.48 pesos mensuales durante el mes marzo.

    De esta manera, apunta de Hoyos, con los 98.15 pesos diarios podría cubrirse la canasta alimentaria y no alimentaria señalada.

    Sobre los efectos que podría traer el aumento salarial, el dirigente patronal consideró que “la poca incidencia de los aumentos al salario mínimo general sobre la inflación se debe a factores como la Unidad de Medida y Actualización que impide la transmisión de los aumentos a otros ámbitos, y que el número de personas que ganan el salario mínimo general en la formalidad y que trabajan más de 40 horas semanales es muy bajo, sólo de 476 mil trabajadores”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here