Acusa EUA que Corea del Norte construyó nuevo submarino lanzamisiles

    54
    coreadelnorte-submarino-lanzamisiles
    Foto: Reuters

    Se cree que en los próximos años, Corea del Norte podría crear submarinos similares para potenciar sus fuerzas subacuáticas.

    Corea del Norte ha tomado muy enserio su deseo de ser la potencia nuclear más grande del mundo, por lo que la comunidad internacional no despeja su mirada de la península coreana.

    Estados Unidos, en defensa de su territorio que se ha visto constantemente amenazado por el régimen norcoreano, detectó signos de construcción de un nuevo submarino lanzamisiles balísticos en el astillero Sinpo.

    De acuerdo con la revista The Diplomat, a la cual el gobierno estadounidense facilitó la información, indicó que la inteligencia militar de la Unión Americana cree que el desplazamiento sumergido del submarino superará las dos mil toneladas.

    El sumergible fue bautizado por los norteamericano como Sinpo-C, el cual sería el sucesor de los submarinos balísticos lanzamisiles de clase Gorae o Sinpo-B.

    La construcción de esta segunda arma nuclear es parte de los esfuerzos de Corea del Norte por potenciar y activar sus fuerzas subacuáticas, incluso planea construir submarinos similares en los siguientes años.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19094, 19429, 19436) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here