Crecen lectores de ebooks en Latinoamérica

66

Estudios recientes muestran incremento de ventas de libros digitales entre 2015 y 2016.

Un informe elaborado sobre la evolución de los libros electrónicos en América Latina y España, realizado por Dosdoce.com en colaboración con Bookwire.es, principal plataforma de distribución de libros electrónicos y audiolibros de España, muestra un crecimiento de 110 por ciento de ventas digitales entre el 2015 y 2016 .

La plataforma Bookwire.es, que representa a más de 200 sellos editoriales entre América Latina y España, fueron quienes experimentaron en el 2016 un crecimiento de ventas de ebooks del 41 por ciento.

En ese mismo año, las editoriales latinoamericanas vivieron un crecimiento aún mayor (110 por ciento), gracias al aumento de la oferta de libros electrónicos y a la importancia que le dan a los catálogos locales para los lectores de los principales mercados de habla hispana (México, Colombia, mercado hispano de EE.UU.).

En el transcurso del año 2016, las ventas de ebooks de las editoriales españolas logró un incremento del 49 por ciento en España, mientras que en América Latina tuvo el 34 por ciento, el mercado hispano de Estados Unidos el 11 por ciento, Europa el 5 por ciento y el resto del mundo 1 por ciento.

El mercado de libros online de los países de habla inglesa es bajo, ya que que sus ventas digitales se encuentran paralizadas, mientras que los países de habla hispana demuestran que existe un mercado interesado en los libros digitales.

México es líder en ventas de contenidos digitales publicados por editoriales independientes latinoamericanas y cuenta con un 24 por ciento del 61 por ciento de las ventas que existen en toda la región. El porcentaje sobrante de las ventas de ebooks se divide entre el resto de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here