Dan 175 años de cárcel a Larry Nassar por abusos sexuales a más de 150 niñas y adolescentes

180

Las víctimas de Nassar también incluyeron conocidas deportistas como Simone Biles, 4 veces ganadora del oro en Río 2016, Gabby Douglas o McKayla Maroney.

Este miércoles se dictó finalmente la sentencia de 175 años de cárcel a Lawrence Gerard Nassar, mejor conocido como Larry Nassar, después de dos décadas de abusos sexuales a por lo menos 156 menores y adolescentes mujeres a lo largo de su carrera como un reputado médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, además de otros 60 años que ya cumple por pornografía infantil.

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, afirmó la jueza Rosemarie Aquilina de Lansing, Michigan, antes de leer su sentencia.

80 víctimas se apuntaron a comparecer desde el martes pasado cuando comenzaron las deposiciones y posteriormente se duplicó el número de mujeres dispuestas a testificar contra Nassar, alargando el juicio hasta hoy.

Desde Kyle Stephens, la primera víctima cuando tenía seis años, hasta la reconocida gimnasta olímpica, Aly Raisman, las mujeres detallaron sus encuentros con el agresor.

La mayoría de los testimonios señalaron: “Entonces me dijo que me tumbara boca abajo en la camilla y abriera ligeramente las piernas. Me introdujo sus dedos sin guantes en mis genitales. Luego me preguntó cómo me sentía y si ese ‘tratamiento especial’ estaba haciéndome sentir mejor sobre mi lesión”, como afirmó Kaylee Lorincz, que tenía 12 años cuando sufrió los abusos.

Las víctimas de Nassar también incluyeron conocidas deportistas como Simone Biles, cuatro veces ganadora del oro en Río 2016, Gabby Douglas o McKayla Maroney.

“Esta sentencia será un punto de inflexión histórico sobre como nuestro condado, nuestro país y nuestra cultura trata los abusos sexuales”, afirmó la fiscal en su última declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here