Daría Parque Central apoyo a la movilidad: Abel Guerra

    1637

    Sacar los trenes de la zona metropolitana de Monterrey sería una solución para aligerar el tráfico.

    Para Nuevo León, la movilidad es un tema prioritario debido al tráfico vehicular que provocan los trenes que circulan por la Zona Metropolitana de Monterrey, incluso en “horas pico”.

    Ante este problema, el político Abel Guerra propuso frente a alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el Parque Central Metropolitano como una solución.

    La nueva Ley Ferroviaria, la cual fue impulsada por el político desde 2015 y que entraría en vigor el próximo año, no sólo permitirían la creación de dicho plan, sino que también sacaría a los trenes de la metrópoli.

    Abel Guerra dijo que la normativa dejará en desuso al patio de trenes, que podría utilizarse para áreas verdes y de recreación en el Parque Central Metropolitano.

    El plan consistiría en convertir las 100 hectáreas que ocupan los terrenos del Gobierno del Estado en jardines, áreas deportivas, departamentos, comercios, viveros, un huerto, ciclovía y vitapista.

    El Parque Central Metropolitano también contemplaría la ampliación del campus de Ciudad Universitaria de la UANL, que incluiría nuevos espacios educativos.

    Por otro lado, Abel Guerra afirmó que el 90 por ciento de los trenes que circulan por la ciudad solo van de paso y que las vías férreas que quedarán en desuso se podrían usar para nuevas líneas del Metro u otro tipo de transporte alternativo.

    Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
    SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_nkzwnbkgdt_terms AS t INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_nkzwnbkgdt_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (19719, 19739, 19742) ORDER BY t.name ASC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here