¿Qué debe hacer ‘El Bronco’ para ser candidato a la Presidencia?

65
Jaime Rodriguez
Foto: Vanguardia

De conseguir más de 800 mil firmas de apoyo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitaría licencia para ir a las elecciones presidenciales de 2018.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció esta mañana que presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención para contender como candidato independiente a la Presidencia de la República durante el proceso electoral que arranca este año y culmina en 2018.

Para que pueda aparecer en la papeleta de votación, el mandatario estatal deberá cumplir con una serie de requisitos que solicita el organismo federal, primero para el registro como precandidato a las elecciones.

Luego de hacer del conocimiento del INE sus intenciones políticas, Rodríguez tendrá la tarea de recabar 866 mil 593 firmas requeridas por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir del día siguiente a la fecha en que se emita su constancia de candidato hasta el 6 de febrero de 2018.

Para la recolección de rúbricas, el aspirante podrá realizar actividades cuyo costo no sobrepase el límite de gasto establecido en la legislación, cuyo tope es de 33 millones 611 mil 208 pesos para el caso de candidatos a la Presidencia.

Posteriormente, deberá presentar por escrito ante el Consejo General del INE la solicitud de registro de candidato independiente e entre el 11 y 18 de marzo de 2018.

Al hacer pública su intención de llegar a Los Pinos, “El Bronco” destacó durante una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva que su objetivo es demostrar a los partidos políticos que “la sociedad está cansada de los propios políticos”.

De no ganar las elecciones próximas al mes de junio 2018, el gobernador neolonés considera convocar un referéndum para consultar a los ciudadanos de la entidad sobre si desean o no que retorne a su gestión como mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here